Las motos deportivas son potentes y cuentan con un diseño que les hace ser uno de los vehículos más codiciados por los moteros. Por su naturaleza estas motocicletas cuentan con unas características especiales que las hacen tan atractivas. Si eres un amante de la velocidad y quieres disfrutar al máximo de tu moto deberás contar con las mejores coberturas para circular en carretera. ¿Sabes qué necesitas para proteger tu moto deportiva? Resolvemos todas tus dudas.
¿Qué es una moto deportiva?
Una moto deportiva es aquella que cuenta con altas prestaciones, pero puede circular por la vía pública sin ningún tipo de inconveniente. Del mismo modo, su potencia y características hacen que sea un vehículo ideal para conducir en circuitos cerrados y disfrutar al máximo de la velocidad.
Las motos deportivas están diseñadas para contar con una buena estabilidad, rendimiento y prestaciones adecuadas para que puedan ser ágiles y aerodinámicas de manera que ofrezcan al usuario una experiencia excepcional a la hora de conducirlas. Debido a sus prestaciones y su alta cilindrada, este tipo de motos necesitas un seguro que cubra todas las necesidades tanto del piloto como del vehículo.
Seguros para motos deportivas
Es posible que llegados a este punto te hayas preguntado si existe un seguro específico para motos deportivas, pero lo cierto es que no, ya que al igual que otras tipologías de motos necesitan de coberturas adicionales para ellas. Para poder proteger tu vehículo en todo momento, la mejor opción es que te asegures de que la póliza contratada verdaderamente se adapta a tus necesidades.
A la hora de contratar un seguro de moto debes tener en cuenta que este tipo de vehículos son más caros de asegurar debido a sus características y a la velocidad que pueden alcanzar. Esto hace que la probabilidad de accidente aumente, por lo que se puede considerar que el importe del seguro sea más elevado.
Coberturas para una moto deportiva
Cuando se trata de asegurar una moto deportiva, la mejor opción es revisar las coberturas que verdaderamente necesitas. Para acertar deberás tener en cuenta el uso que vas a hacer de ella, si es nueva o no, los kilómetros que hagas, el mantenimiento… En estos casos, además del seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, es recomendable contar con coberturas adicionales para poder circular tranquilo:
- Asistencia en carretera desde el kilómetro 0: esta cobertura te garantiza continuar con tu viaje desde el punto en el que estés, por lo que será muy útil si sueles hacer viajes largos. En MAPRE dispones de asistencia en viaje desde el inicio para el conductor y el ocupante, así como el transporte del vehículo en caso de que sea necesario.
- Defensa jurídica: en caso de que sufras un accidente que no pueda resolverse de manera amistosa y que desemboque en una denuncia o reclamación. En estas situaciones contar con este servicio puede ser adecuado ya que será la compañía la que se encargue de gestionar por ti la reclamación.
- Gastos de transporte: contar con un servicio de grúa que permita llevar tu moto al taller de manera gratuita cuando sufras un accidente, se averíe o esté inmovilizada siempre es recomendable. En estos casos deberás tener en cuenta cuántos kilómetros cubre tu compañía y cuáles son las limitaciones de la misma, ya que algunas no cubren a sus asegurados si el vehículo se queda atrapado en una zona de difícil acceso o fuera de carretera.
- Seguro del conductor: con esta cobertura el conductor de la moto queda protegido en caso de accidente con una indemnización por invalidez permanente o fallecimiento que dependerá de la compañía aseguradora.
Contratar el Seguro de Moto MAPFRE más adecuado para tu moto deportiva dependerá de tus necesidades. Debes tener en cuenta que este tipo de vehículos son de gran tamaño y son capaces de alcanzar grandes velocidades, por ello este tipo de contrataciones suelen estar restringidas para conductores menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet.